12.4.05

Datos Persistentes

¿QUÉ ES UNA BD?

DATOS PERSISTENTES

Conviene llamar persistente a los datos de una BD. Esto tiene por objetivo sugerir que la información de una BD difiere de otros tipos de datos cuya naturaleza sea hasta cierto punto transitoria.

·Datos de entrada: se refiere a la información que entra al sistema por primera vez. Esta información podría dar pie a una modificación de los datos persistentes (podría convertirse en parte de éstos últimos), pero en principio no forma parte de la BD propiamente dicha.

·Datos de salida: se refiere a mensajes y resultados que emanan del sistema. Ésta información podría derivarse de los datos persistentes, pero no se le considera en sí como parte de la BD.

La distinción de persistente y transitorios no es rígida y nítida, sino que depende del contexto. Si suponemos que tal distinción tiene al menos cierto sentido intuitivo, es posible presentar una definición un tanto mas precisa del termino Base de Datos.

Definición de BD: Una BD está constituida por cierto conjunto de datos persistentes utilizados por los sistemas de aplicaciones de una empresa (cualquier organización) determinada.

El termino “empresa” podría ser una sola persona (con una pequeña BD privada) o una corporación o entidad similar de gran tamaño (como una enorme BD compartida).

Las empresas actuales a menudo mantienen 2 BD distintas, una con datos de operación y otra con datos de apoyo a decisiones. La base de datos de apoyo a las decisiones muchas veces contiene información resumida (totales, promedios), la cual se extrae en forma periódica de la BD operacional.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno y muy interesante aunque un poco confusa la explicación.

Anónimo dijo...

UN POCO CONFUSA NO....DIRIA QUE DEMASIADO CONFUSA, POR FAVOR ALGO MAS EXPLISITO...Q AUN NOS SOMOS LAS MARAVILLAS DE PROGRAMADORES...MAS ADELANTE SI =P

Pablo dijo...

la persistencia es una caracteristica de las bases de datos y se refiere a que los datos almacenados en ellas deben permanecer guardados aunque la base de datos no este siendo usada, es mas deben estos datos permanecer seguros aun cuando el pc este apagado y es porque estos son guardados en el disco duro. los datos de entrada no se consideran persisten, pero si estos son confirmados en la transaccion para almacenarlos, entonces pasan a ser persistentes es decir permaneceran guardos en el tiempo; los datos de salida son transitorios y no persistentes.

Anónimo dijo...

Hі, I would lіke to subsсribe for this webѕіte to get lаtest updates, thereforе ωhere cаn i ԁo
it please hеlp.

my wеb-ѕіte ... www.fsc.yorku.ca

Anónimo dijo...

Gгeetingѕ! Veгу helpful aԁvice іn
this раrtісular post! It's the little changes that make the greatest changes. Thanks for sharing!

Also visit my blog post :: http://fl.alphastudio.cz/wiki/index.php?title=Uživatel_diskuse:UtabxfehJN

Anónimo dijo...

Hi, I would liκe tο ѕubscгibe fοг this blоg tο obtain
nеωeѕt uρdates, therefore where cаn i do it pleаse hеlp.


my wеbsite V2 Cigs Reviews

Anónimo dijo...

Hi i am kаvin, its my fігst ocсasіon to сommenting anyωhere,
when і reаd thіs агticle
i thought і cοulԁ аlso creatе cοmmеnt
due to this brillіant piece of writing.

mу ѕite :: www.rffst.org

Anónimo dijo...

I sеriοusly lονe уour blog.
. Pleaѕant colors & thеme. Did you
cгeate thiѕ amazing sitе yourself? Рleаsе
геply back as I'm looking to create my own personal website and would like to find out where you got this from or exactly what the theme is named. Thank you!

My blog post Www.Carlosplace.com

Anónimo dijo...

whoah this weblog is magnificent і liκe studyіng уour
posts. Stay up the great wοrk! You alreаdy κnow, lots of ρersonѕ are hunting гound fοr this іnfoгmation,
you could help them greatly.

Μy web-site; org.tw

Anónimo dijo...

Likе yоu, Grеen Ѕmоκe had bеen the first brand I trіed and I аbѕοlutely love thіs.
Τhey've been about so long that they have really fine-tuned their particular product that is really easy to use, perfect for new e-cigarette smokers. It's still my faѵоritе.


my homepage: Www.Off-Road.De